Recent Changes

Friday, June 10

  1. page home edited ... - Subfusiles - Vehiculos "Apache" **- AC 130** pero nunca ahi que olvidar para …
    ...
    - Subfusiles
    - Vehiculos "Apache"
    **- AC 130**
    pero nunca ahi que olvidar para lo unico que sirven las guerras:
    {http://www.elpais.com/recorte/20051202elpepuint_2/XLCO/Ies/Guerra_paz.jpg}
    (view changes)
    4:22 am
  2. page AC130 edited AC 130: Esta aeronave con armamento pesado, incorpora armas laterales integradas con sensores s…

    AC 130:
    Esta aeronave con armamento pesado, incorpora armas laterales integradas con sensores sofisticados, navegación y sistemas de control de fuego para proporcionar potencia de disparo con precisión o saturar un área con proyectiles de su variado armamento. El AC-130 puede permanecer de noche y con condiciones meteorológicas adversas, volando largos periodos de tiempo sobre su área-objetivo Los sistemas de sensores están formados por un sensor de televisión, un sensor de infrarrojos y un radar. Estos sensores permiten al cañonero visualizar o identificar electrónicamente, fuerzas de tierra aliadas y objetivos, en todo tipo de condiciones meteorológicas.
    El AC-130U esta equipado con el AN/APQ-180, un radar de apertura sintética para detección e identificación de objetivos a larga distancia. Los equipos de navegación del cañonero, incluyen sistemas de navegación inercial y sistemas de posicionamiento global. El AC-130U emplea tecnología desarrollada en los 90 y puede atacar a dos objetivos simultáneamente. Esto permite tener el doble de capacidad de almacenamiento de munición que el AC-130H.
    Durante la Guerra de Vietnam, las varias versiones del AC-130, siguiendo con las modificaciones de “Pave Pronto”, fueron equipados con un sistema detector de anomalías magnéticas (MAD) llamado “Black Crow” (AN/ASD-5). Es un sistema pasivo de alta sensibilidad, con una antena localizadora “Phased-array” en la parte delantera izquierda del radomo del morro, que podía localizar desviaciones anómalas en el campo magnético. Este sistema es usado comúnmente para localizar submarinos sumergidos. El sistema “Black Crow” del AC-130A/E/H permitía localizar con precisión la corriente eléctrica producida por los alternadores de los motores de los camiones rusos del Ejército nor-vietnamita, que estaban ocultos bajo el denso follaje de la jungla, a lo largo de la "Ruta Ho Chi Minh". Este podía también detectar la señal desde un trasmisor de mano en tierra, que fue usado por los controladores aéreos para identificar y localizar objetivos específicos.
    Fotos:
    {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ab/AC-130H_Spectre_jettisons_flares.jpg/300px-AC-130H_Spectre_jettisons_flares.jpg}
    {http://www.factsofisrael.com/en/images/articles/ac130-gunship2.jpg}
    {http://aviones.herobo.com/ac130d.jpg}
    Videos:

    (view changes)
    4:21 am
  3. page home edited ... - La guerra de Vietnam - LA guerra de los Balcanes diferentes armamentos bélicos bélicos: …
    ...
    - La guerra de Vietnam
    - LA guerra de los Balcanes
    diferentes armamentos bélicosbélicos:
    - Fusiles de asalto
    - Fusiles de precisión
    (view changes)
    4:12 am
  4. 4:06 am
  5. page home edited ... - La Batalla del Guadalcanal - La guerra de Vietnam - LA guerra de los Balcanes diferente…
    ...
    - La Batalla del Guadalcanal
    - La guerra de Vietnam
    - LA guerra de los Balcanes
    diferentes armamentos bélicos
    - Fusiles de asalto
    ...
    - Ametralladoras ligeras
    - Subfusiles
    - Vehiculos "Apache"
    pero nunca ahi que olvidar para lo unico que sirven las guerras:
    {http://www.elpais.com/recorte/20051202elpepuint_2/XLCO/Ies/Guerra_paz.jpg}
    (view changes)
    4:05 am
  6. page Conflictos Bélicos La Guerra de los Balcanes edited Primera Guerra Las operaciones contra el Imperio se desarrollaron sin grandes problemas: los e…

    Primera Guerra
    Las operaciones contra el Imperio se desarrollaron sin grandes problemas:
    los ejércitos coaligados contaban con 700.000 hombres frente a los 320.000 otomanos y la flota griega bloqueaba la península, estorbando los refuerzos otomanos.
    Mientras los búlgaros se concentraban en atacar hacia Estambul y sitiaban Edirne con refuerzos serbios, los griegos ocupaban Salónica el 8 de noviembre de 1912 , a donde los búlgaros llegaban el día siguiente. En Macedonia los serbios ocupaban poblaciones más allá de la línea de máxima expansión acordada con los búlgaros, haciéndose con Prilep, Bitola y Ohrid. En el oeste, Serbia, decidida a lograr un puerto en el Mar Adriático, avanzó hacia Durrës, a pesar de ser el territorio de mayoría albanesa, y cercó Shkodër con ayuda de Montenegro. En el suroeste Grecia atacó Janina.
    A comienzos de 1913 las posiciones otomanas en la península se limitaban a cuatro ciudades cercadas: Estambul, Edirne, Shkodër y Janina. Las grandes potencias intervinieron entonces para decidir la asignación de territorios mediante la imposición en mayo del Tratado de Londres, que asignaba Edirne a Bulgaria, Creta a Grecia y creaba Albania gracias a la insistencia de Italia y Austria-Hungría, que no deseaban que Serbia contase con salida al Adriático. Esta y Grecia, habiendo perdido los territorios albaneses ocupados en el conflicto, decidieron resarcirse en otro territorio.
    Segunda Guerra
    Serbia exigió entonces a Bulgaria extenderse más allá de lo acordado, alegando que había llevado el peso de los combates en Macedonia y había perdido su salida al mar, temiendo en realidad el poder de la nueva Bulgaria, que había logrado una salida al Mar Egeo y grandes territorios en Macedonia. Grecia, a su vez, no deseaba una Bulgaria poderosa a escasos kilómetros de Salónica. Ante la tensión creciente entre los antiguos aliados Serbia y Grecia llegaron a un pacto secreto por el que se dividían Macedonia al oeste del río Vardar, quedando el territorio al este del río para Bulgaria. Pronto Montenegro y Rumania, que anhelaba tomar el sur de la Dobruja, se unieron al acuerdo. El Imperio otomano comenzó a tratar también con los nuevos aliados.
    Mientras, Bulgaria se encontraba cada vez más aislada: tras su rechazo a la mediación rusa perdió el respaldo de esta, que apoyó las pretensiones serbias, mientras los austrohúngaros trataban con Grecia y Rumania. Creyendo en su superioridad militar, Bulgaria atacó Serbia y Grecia el 29 de junio de 1913 .Pronto los aliados de estas entraron en el conflicto y el 31 de julio de 1913 Bulgaria se veía obligada a firmar el armisticio, reconociendo su derrota.
    Este segundo conflicto conllevó grandes pérdidas territoriales para Bulgaria, que perdió el sur de Dobruja, concedido a Rumania y casi toda Macedonia a excepción de los territorios que rodeaban Strumica, aunque mantenía su acceso al Egeo a través de una franja de 120 kilómetros y el puerto de Dedeagatch. Serbia obtenía casi todo el norte de Macedonia, el Imperio otomano recuperaba Edirne y la Tracia oriental mientras que Grecia ocupaba Epiro con Janina y se extendía unos 75 km. al norte y este de Salónica. Montenegro y Serbia se repartían el Sandžak y se creaba Albania.
    Consecuencias
    Las Guerras supusieron las expulsión definitiva del Imperio otomano de la península de los Balcanes salvo en el extremo oriental de Tracia, el establecimiento de fronteras casi definitivas que perduraron salvo breves intervalos durante las Guerras Mundiales y el nacimiento de Albania como estado independiente. No resolvieron, sin embargo, las disputas territoriales entre los países balcánicos, manteniendo Bulgaria sus deseos de alcanzar las fronteras del Tratado de San Stefano y siendo los territorios de Macedonia, Tracia y Dobruja objeto de competencia.
    FOTOS:
    {http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSweM2Sjlo7C3TZtZDJNKhym5ZF_qeb6nkaY1hYHCsLAiSpSBd34w&t=1}
    {http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios/mapa_guerra.jpg}
    VIDEOS:

    (view changes)
    4:04 am

Wednesday, June 8

  1. page vehiculos Bélicos Apache edited ... Vehiculos Bélicos AH-64 apache fotos variantes variantes: AH 64 A {http://www.portierr…
    ...
    Vehiculos Bélicos
    AH-64 apache
    fotos variantesvariantes:
    AH 64 A
    {http://www.portierramaryaire.com/imagenes/ah64a.jpg}
    AH 64 B
    {http://3.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/SseMIsmfz8I/AAAAAAAAWsM/MC6cRfrL7t8/s400/0GEnx2b.jpg}
    AH 64 C
    {http://4.bp.blogspot.com/_kaQ5P19FVgk/TN3NyI_U_8I/AAAAAAAAHP4/qEUrczA7AUY/s1600/Helicoptero_AH-64C.JPG}
    AH64 D
    {http://4.bp.blogspot.com/-tcpXt6Hz0Wo/TamxVDn5y5I/AAAAAAAAAYY/0Qv0RaGF1V8/s1600/AH-64+Apache-1.jpg}
    El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque de origen estadounidense. Se trata de un aparato bimotor con rotores principal y de cola de cuatro palas que cuenta con una cabina biplaza en tándem para dos tripulantes. Puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Para ello dispone de un equipo se sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mm situado debajo del fuselaje entre las ruedas delanteras. Además es equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.
    Armamento básico:
    ...
    Cohetes Hydra 70 y misiles Ag, 114 Helfire montados en un helicóptero Apache.
    Cañón automático.
    ...
    para protección propia.[18[[http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache#cite_note-dep_of_army-17|]]]propia.
    Cohetes.
    ...
    de 76 cohetes.[18[[http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache#cite_note-dep_of_army-17|]]]cohetes.
    Misiles antitanque.
    El AGM-114 Hellfire es un misil antitanque guiado por láser y radar capaz de destruir cualquier tipo de vehículo blindado conocido. Tiene dos formas de operación: autónoma, guiado por el mismo Apache que lo dispara, o remota, el objetivo es designado por otro helicóptero o por un soldado desde tierra. El alcance es desde los 500 a los 8.000 metros. Un Apache puede cargar un máximo de 16 misiles.
    (view changes)
    2:44 am
  2. page vehiculos Bélicos Apache edited Vehiculos Bélicos AH-64 apache fotos variantes AH 64 A AH 64 B AH 64 C AH64 D El AH-64 Ap…

    Vehiculos Bélicos
    AH-64 apache
    fotos variantes
    AH 64 A
    AH 64 B
    AH 64 C
    AH64 D
    El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque de origen estadounidense. Se trata de un aparato bimotor con rotores principal y de cola de cuatro palas que cuenta con una cabina biplaza en tándem para dos tripulantes. Puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Para ello dispone de un equipo se sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mm situado debajo del fuselaje entre las ruedas delanteras. Además es equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.
    Armamento básico:
    {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/48/M230_30mm_chain_gun.JPG/200px-M230_30mm_chain_gun.JPG}
    El cañon automatico m230 de 30mm montado en un Apache.
    {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/37/AGM-114_and_Hydra_70.jpeg/200px-AGM-114_and_Hydra_70.jpeg}
    Misil agm-114 helfire y cohetes hydra 70.
    {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3c/AH-64_dsc04578.jpg/250px-AH-64_dsc04578.jpg}
    Cohetes Hydra 70 y misiles Ag, 114 Helfire montados en un helicóptero Apache.
    Cañón automático.
    El cañón automático M230 de 30 mm es operado eléctricamente de forma externa y montado en una torreta de acción hidráulica en la parte inferior del helicóptero. Tiene una cadencia de tiro de 600-650 disparos/minuto, un alcance máximo de 4.000 metros, y un alcance efectivo de 1.500-1.700 metros. Utiliza munición M789 de alto poder explosivo (HE) de doble propósito, y dispone de una capacidad máxima de 1.200 proyectiles. Puede ser sincronizado con el casco con pantalla HMD del artillero, fijado en una posición de disparo hacia adelante fija, o controlado a través del sistema de adquisición y designación del objetivo (TADS). Es usado principalmente contra objetivos desprotegidos o poco blindados, también para protección propia.[18[[http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache#cite_note-dep_of_army-17|]]]
    Cohetes.
    El sistema de cohete aéreo de aletas plegables (FFAR, siglas de Folding Fin Aerial Rocket) Hydra 70 consiste en un contenedor cilíndrico que porta 19 cohetes de 70 mm con carga variable: puede ser de alto poder explosivo (HE), de submuniciones multipropósito (MPSM, siglas de Multi-Propose Sub-Munitions), incendiarias, de humo, de iluminación o flechette. Tienen un alcance máximo de 9.000 metros, siendo la distancia más efectiva a 3.000-4.000 metros. El Apache puede cargar un máximo de 76 cohetes.[18[[http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache#cite_note-dep_of_army-17|]]]
    Misiles antitanque.
    El AGM-114 Hellfire es un misil antitanque guiado por láser y radar capaz de destruir cualquier tipo de vehículo blindado conocido. Tiene dos formas de operación: autónoma, guiado por el mismo Apache que lo dispara, o remota, el objetivo es designado por otro helicóptero o por un soldado desde tierra. El alcance es desde los 500 a los 8.000 metros. Un Apache puede cargar un máximo de 16 misiles.

    (view changes)
    2:38 am

More