AMETRALLADORAS LIGERAS


M249 SAW


FOTOS:



M249 SAW
external image IU-M249-SAW-d.gif

XM249E1
external image m249black.jpg

M249E2

external image 500px-Fn_m249saw_mk2_10-1-.jpg


M249E3 Para
external image 249-para_01.gif


M249E4 Special purpose weapon

external image Deportiro_fn_minimi_spw.jpg


Mk 46 Mod 0

external image ORD_M249_MK46-mod0_LMG_lg.gif



Mk 48 Mod 0

external image Hand-Held.Machinegun.MK.48.Mod.0.gif

VIDEOS:






La M249 SAW , oficialmente denominada Arma Automática de Escuadrón M249 calibre 5,56 mm, es la versión estadounidense de la ametralladora ligera belga Fn minimi, fabricada por FNH USA y empleada por todas las ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses. La ametralladora fue introducida en 1984, siendo la única candidata en superar varias pruebas. Provee el gran volumen de fuego de una ametralladora media con munición que pesa mucho menos.
La M249 es accionada por los gases del disparo y refrigerada por aire. Posee un cañón de cambio rápido, que permite a sus servidores reemplazarlo en poco tiempo cuando se sobrecalienta o bloquea. Tiene un bípode plegable acoplado cerca del cañón, aunque también puede montarse sobre un trípode fijo.

Diseño y características


La M249 dispara a cerrojo abierto y es accionada por los gases del disparo; cuando se dispara una bala, los gases generados son empleados para empujar hacia atrás un pistón. Este eyecta el casquillo de la bala disparada e inserta un nuevo cartucho en la recámara, preparando el siguiente disparo. No posee sistema de enfriamiento, la simple exposición al aire la enfría luego de disparar. Para prevenir el sobrecalentamiento y bloqueos, el arma posee un cañón de cambio rápido; cada ametralladora lleva un cañón de repuesto. Un bípode plegable con patas ajustables va acoplado delante del guardamanos, aunque también está disponible un trípode fijo. El arma tiene una precisión similar a la de un fusil, pero posee el volumen de fuego de una ametralladora. Su cadencia normal es de 750 balas por minuto, aunque esta puede aumentarse a 1.000 balas por minuto si es necesario, estando también disponible un modo de fuego semi-automático.

Variantes

XM249E1Cañón con estriado experimental; los cambios demostraron ser exitosos y se incorporaron al armaM249E2M249 con un kit de accesorios que la hace más efectiva. Este modifica el cañón, guardamanos, culata, pistolete, pistón de gases y mirasM249E3 ParaLa M249E3 Para es una versión compacta de la ametralladora, con un cañón más corto y una culata plegable de aluminio. Se llama así por haber sido diseñada para ser empleada por las tropas aerotransportadas.M249E4 Special purpose weaponUna versión más corta y aligerada del arma, diseñada según los estándares de las fuerzas especiales USSOCOM. La SPW tiene un bípode desacoplable y pistolete delantero.Mk 46 Mod 0Una variante más ligera que la SPW, empleada por la USSOCOM. El asa de transporte, el brocal para cargadores y los puntos de anclaje para vehículos han sido descartados, así que la Mk 46 no puede ser montada en vehículos ni usar cargadores. Se le añadieron rieles Picatinny al arma.Mk 48 Mod 0Una versión de la Mk 46 calibre 7,62 x 51 OTAN, empleada por la USSOCOM cuando se necesita un cartucho más pesado